Educación canina y apoyo en conflictos

Nuestra educación canina amable y el apoyo en situaciones de conflicto en la convivencia trascienden el simple adiestramiento u obediencia. En Escuela Tephira, entendemos que cada perro es un ser único y complejo, con emociones, necesidades físicas, mentales y una comunicación propia. Cuando se presentan situaciones de conflicto en la convivencia, no etiquetamos simplemente el comportamiento como "bueno" o "malo". En cambio, nos sumergimos en el mundo emocional y las necesidades individuales de tu perro, considerando a tu familia en su conjunto. Nos enfocamos en identificar y abordar las causas subyacentes a los problemas de comportamiento, no solo en los síntomas. Comprendemos que el comportamiento es una forma de comunicación, una expresión de estados emocionales y necesidades que deben ser escuchadas y respondidas. Te acompañamos en la comprensión de lo que tu perro está tratando de decirte y te ayudamos a moverte en su mundo a través de sus sentidos. Juntos, generamos herramientas de gestión emocional para afrontar las situaciones cotidianas de vuestras vidas. En Escuela Tephira, buscamos el bienestar de tu compañero canino y de tu familia en su totalidad, desde una perspectiva holística que abarca lo físico, mental, emocional y espiritual. Para esto nos apoyamos en la inteligencia emocional que debe primar en todas las respuestas, y aprovechamos los beneficios de las terapias naturales que ofrece la madre tierra. Creemos firmemente que nuestros perros nos eligen por una razón, y están aquí para ayudarnos a crecer en nuestro camino de vida.

Servicio:

Objetivo

• Entender las necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales de mi compañero canino, según su carácter y la etapa de su vida en la que se encuentra.
  • Aprender el lenguaje que emplea para comunicárnoslas.
  • Darnos cuenta, empatizando, del para qué o porque mi perro responde
    de una determinada forma a algunas situaciones, ya sean nuevas o cotidianas.
  • Observar cómo aprende, cual es su manera de integrar la información que ve, huele, oye y siente del mundo que le rodea y como la procesa.
  • Integrar herramientas y algunos hábitos o formas de pensar en cada individuo que componen la familia que ayuden al equilibrio de todo el sistema.

A quien va dirigido

Este servicio está diseñado para familias multiespecie que recién han incorporado un cachorro a sus vidas, adoptado un perro de cualquier edad, o están lidiando con problemas de convivencia debido a conductas no deseadas. Esto incluye, pero no se limita a, la mal llamada agresividad canina, miedo, destrozos en casa, tirones de correa y otros desafíos comunes.
En Escuela Tephira, creemos que no es necesario esperar a que un problema se manifieste o se agrave antes de buscar ayuda.

Logística de la sesión

•  Realizamos una valoración completa del animal, evaluando su entorno y las circunstancias que puedan estar contribuyendo a los problemas de comportamiento que han motivado la consulta. Además, empezamos a implementar ejercicios específicos diseñados para abordar y mejorar el problema consultado desde el principio. Nuestra prioridad es proporcionar un enfoque integral que se adapte a la singularidad de cada caso. Esto incluye la posibilidad de hacer cambios en las rutinas si se considera necesario para lograr una convivencia más armoniosa y satisfactoria para todos.
  • Tras la valoración del animal se realizará una propuesta de programa de trabajo en la que se establecerán unos objetivos, una metodología de trabajo, un tratamiento y un presupuesto para el responsable del animal. concreto para lograr los objetivos establecidos.

.